¿Qué pasa si la alcalinidad (Kh) aumenta excesivamente en un acuario de arrecife?

Nuestros Peces y otras formas de vida acuática se desarrollan mejor cuando usted los mantiene en un ambiente que es lo más cercano a lo que obtendrían en la naturaleza como sea posible.  También significa asegurarse de que el agua en que viven es limpia y químicamente balanceada para que su pez e invertebrados puedan vivir una vida larga y saludable. Los problemas graves pueden resultar cuando los niveles de alcalinidad  (Kh) van demasiado baja o demasiado alta.

Lo esencial

La alcalinidad indica la cantidad de bicarbonato que está disponible en el agua en el acuario. También indica qué tan estable es el agua en términos de su pH, ya que el agua que es moderadamente alcalina no suele experimentar cambios bruscos en el pH a menos que la alcalinidad se desplome. La concentración adecuada es especialmente vital para un acuario de arrecife, ya que los corales dependen de la disponibilidad de bicarbonato para la supervivencia. Los acuaristas deben medir la alcalinidad  regularmente y mantener un nivel que es adecuado para el tipo de habitantes presentes, una medida que puede variar ampliamente dependiendo de la especie, valores aceptados se encuentran entre los 8 y 10 Dkh, siendo 7 su valor estable en el mar.

El daño a peces y otros seres vivos

Los peces de acuario pueden sufrir de problemas graves como resultado de la alta alcalinidad en el tanque. Si se mantiene alta durante un período prolongado, puede disolver la capa mucosa protectora que cubre normalmente peces, dejándolos vulnerables a los ataques de bacterias y la infección. El agua demasiado alcalina hace que el amoniaco no tóxico se vuelva tóxico. Los peces pueden tener dificultad para respirar. También puede afectar a las aletas y las colas de los peces, dañando su crecimiento y haciendo que se vean desigual. En última instancia, el pez en un ambiente altamente alcalino puede no prosperar y, finalmente, morir.
Esto también aplica para invertebrados, corales y Clams.

Impacto en calcio

En la mayoría de los casos, los residentes de un acuario puede tolerar un nivel bastante alto de alcalinidad. Algunos entusiastas incluso aumentan los niveles deliberadamente en un esfuerzo por impulsar sus corales a crecer más rápido entre 12 y 14 DKh. El problema principal con un alto nivel de alcalinidad es que puede interferir con la absorción de calcio en los habitantes. En algunos casos si es demasiado alto, los sólidos, tales como calcio, puede precipitar en el agua y dejar de estar disponible a los residentes del acuario para cualquier propósito, incluyendo el crecimiento.

Problemas en el tanque

Además de los problemas de alta alcalinidad  que puede causar para los peces, también puede causar problemas con el tanque en sí y el equipo en el. Cuando el exceso de calcio precipita en el agua, termina recubriendo el interior del tanque, el calentador, la bomba y los filtros. puede dañar el equipo que está cubriendo, quemando bombas y bloqueando el flujo de filtros.
Mantener el agua en equilibrio mantiene los sólidos en solución y evita que se produzcan daños.

Se considera en muchos foros que desde Kh = a 15 DKh es un Kh elevado.

Como bajar la alcalinidad?

El mejor método es realizar un cambio de agua generoso de entre un 40% a un 60%

Cómo prevenir?

Realizar mediciones cada 1 a 2 semanas, dado que los corales a medida que crecen van consumiendo mas y se debe realizar correcciones tanto en dosificadoras como en adición manual.

Fuente:
http://animals.mom.me/happens-alkalinity-rises-high-aquarium-6802.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s